Física

Física Fundamental
Ciencia natural que se encarga del estudio de la energía, la materia, el tiempo y el espacio, así como las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí
                                                          

La física se divide en física clásica y la física moderna.

La física clásica: abarcar todos los conocimientos físicos adquiridos por la humanidad a lo largo de todo el tiempo hasta el siglo XX, durante este tiempo se desarrollaron las siguientes materias o disciplinas: 

  • Mecánica clásica: estudio de las fuerzas y movimientos que ocurren en cuerpos macroscópicos tanto sólidos como fluidos a velocidades sensiblemente inferiores a la velocidad de la luz.
  •  Mecánica ondulatoria: Estudia todos los fenómenos y propiedades relacionadas con las ondas.
  •  Electromagnetismo: estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos unificándolos en una sola teoría.
  • Termodinámica: estudia los procesos de intercambio de energía calorífica y como pueden ser utilizados para realizar trabajo.

                                                   

       
          La física moderna: inicia sus orígenes con el descubrimiento a principios del siglo XX del cuanto de energía por parte del físico alemán Max Planck. Las 2 principales materias de la física moderna son la relatividad y la física cuántica presentando ambas una visión totalmente diferente del concepto del espacio, tiempo y la materia presentados por la física clásica.

  • ·  Relatividad: estudia y analiza los fenómenos físicos que ocurren a velocidades cercanas a la velocidad de la luz.


  • ·   Mecánica cuántica: estudia el comportamiento y los fenómenos que ocurren a escalas microscópicas entre átomos y las partículas que los componen.


  • ·  Física de partículas: estudia la composición de las partículas que conforman los átomos así como sus interacciones.



                                                           

                 Leyes de newton:
  •     Ley de inercia: dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante 
                                                     
  • Ley de la dinámica clásica: La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa.

                                           
  •     Ley de acción y reacción: Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero.

                                     























Comentarios

Entradas populares de este blog

Inicio